Red UNIDOS, cogestores que forman un “Ejército Social”​

Red Unidos, el Ejercito Social

En conmemoración al Día del Cogestor Social de la Red Unidos, celebrado hoy 10 de mayo, el presidente Juan Manuel Santos liderará en Cartagena con Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social, actos de celebración en los que los 7.283 Cogestores Sociales de la Red Unidos atenderán a 1 millón 60 mil hogares en el país para superar la pobreza extrema.

¿Qué hacen los Cogestores Sociales?

Su trabajo consiste en acercar la oferta del Estado en materia de salud, educación vivienda y empleo, entre otros.

El "Ejército Social", como los llama el primer mandatario, dieron acompañamiento a 194 mil hogares para postularse a las 100 mil viviendas gratis. Hoy estas familias que habitan  las viviendas cuentan con el mismo apoyo.

¿Cómo funciona su gestión?

Cada Cogestor tiene a cargo a 160 hogares que visita entre 4 y 5 familias diariamente. Para esto primero hacen un diagnóstico para ubicar las ofertas de acuerdo a sus necesidades y así garantizar programas y proyectos que puedan ser realidad.

Buscan ampliar su cobertura en la atención de hogares en la La Guajira, en un 24 %, y en Chocó con 32% para el 2016.

Gracias a su trabajo en equipo, este “Ejército Social” ha sido clave en la superación de la pobreza extrema durante el Gobierno del Presidente Santos.

Durante este gobierno 2,6 millones de colombianos han superado la pobreza extrema, bajo las directrices de Prosperidad Social, la entidad encargada de coordinar y ejecutar las políticas, programas y proyectos de superación de la pobreza, inclusión social, reconciliación, recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.​

Conoce más en www.prosperidadsocial.gov.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios