Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Oportunidades para los Jóvenes en Acción en Urna de Cristal Radio

Conoce Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar el acceso a la educación superior de la población vulnerable del país. Francisco Espinosa, Director de Ingreso Social del DPS explicó que esto se hace “a través de la entrega de un incentivo monetario por 200 mil pesos mensuales que le sirven a los jóvenes para su sostenimiento”.

Este incentivo está destinado para invertirse en transporte, alimentación, libros entre otras cosas necesarias. Se realizó con la oferta pública para poder combinar la gratuidad  que ofrecen desde la matrícula con estos recursos, “de esta manera contribuimos a reducir una de las principales limitaciones que tienen para continuar sus estudios como lo son los costos de la educación superior” agregó el funcionario.

Posteriormente nuestro invitado enumeró los requisitos para obtener los beneficios de esta iniciativa, los puedes encontrar en la página www.dps.gov.co.  Quienes reciban el incentivo lo harán a través de dos entidades bancarias y para quienes no estén bancarizados pueden recibir sus incentivos mediante giros a su ciudad de origen. “En dos años y medio hemos llegado a 160 mil beneficiarios en todos los departamentos del país. Recientemente logramos firmar con 45 universidades públicas un convenio que amplía aún más la oferta a la cual pueden acceder estos jóvenes”  señaló el Director de Ingreso Social del DPS, como algunos de los logros destacados de esta iniciativa.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios