Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

No cambiamos de administradora por la imagen del ISS, sino para aumentar la capacidad y mejorar

En pensiones no existe el ISS, sino Colpensiones

El Ministro Rafael Pardo respondió las preguntas de los ciudadanos sobre el traslado pensional del ISS hacia Colpensiones. Cientos de colombianos participaron a través de nuestra cuenta de twitter y preguntaron durante la teleconferencia.

En nuestro sitio web los colombianos registraron más de 180 preguntas, relacionadas con el traslado pensional, el régimen de prima media y los trámites de pensiones que debe realizar el ISS, antes de pasar a Colpensiones.

 

 

 

El Ministro le dio tranquilidad a los beneficiarios del régimen de prima media, que maneja el ISS. “El régimen de prima media no se acabará en Colombia, Colpensiones, empresa pública, será eficiente en la administración de las pensiones”, señaló el jefe de cartera.

Respecto a las razones del cambio hacia Colpensiones agregó que "los cotizantes, beneficiarios y pensionados del ISS no tienen de qué preocuparse. Colpensiones será más moderno. El cambio obedece a que el ISS venía manejando salud y riesgos profesionales. Su plataforma debe adaptarse y modernizarse para atender a los pensionados. Eso lo haremos en Colpensiones".

Silvia Helena Ramírez, Directora del ISS y Pedro Nel Ospina, Director de Colpensiones, dieron garantía a los colombianos de que todos los procesos legales, tutelas, solicitudes de pensión y compromisos del ISS, serán cumplidos en su totalidad por Colpensiones. El paso está presupuestado para el 2 de abril, pero la plataforma debe estar lista el 100%, si no, no entrará en operación. “Mientras entra en funcionamiento Colpensiones, los usuarios en todo el país deben hacer sus trámites en cada oficina del ISS. Mientras la plataforma no esté al 100% no haremos el traspaso”, aseguró el Ministro de Trabajo.

En el programa también se aclaró que Colpensiones es una empresa del Estado, que no se privatizará y que contará con 70 puntos de atención en más de 40 municipios del país. Respecto a los trabajadores del ISS los funcionarios aseguraron que ya hay una gran cantidad que está en proceso laboral para trabajar en Colpensiones. “Estamos en conversaciones con organizaciones sindicales para brindar garantías y buscar soluciones. Gran parte del recurso laboral que trabaja en el ISS se vinculará a Colpensiones”, aseguró el Ministro Rafael Pardo.

Hitos del Gobierno
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios