Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MinAmbiente conmemora el Día de la Vida Silvestre liberando 300 tortugas y lanzando plan de protección de la nutria

Sigue la protección de nuestras especies

Para celebrar y honrar el Día de la Vida Silvestre, MinAmbiente, la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos y Parques Nacionales de Colombia, liberaron a orillas del río Meta, 300 tortugas Charapa, una especie amenazada en el país.

Esta liberación aparte de ayudar a conservar la especie tiene un gran significado porque son los pescadores quiénes recogen los huevos y se los entregan al Parque Wisirare donde son incubados para luego liberar las pequeñas tortugas a su hábitat natural.

La idea de esta celebración es honrar la protección y conservación de nuestras especies y la aparición de unas nuevas.

Por otro lado, también se lanzó durante este día, Plan de Manejo para la Conservación de la Nutria, que busca proteger estos animales como parte de la estrategia nacional de biodiversidad para la protección de las especies silvestres.

Este Plan de Conservación de la Nutria, se suma a más proyectos encabezados por Minambiente como los programas para la Conservación del Cóndor Andino, el Oso Andino y el Caimán Llanero, entre otros más. 

Recuerda, proteger nuestras especies depende de todos. Si sabes de casos de tráfico de animales silvestres comunícate con Patrullas de Protección Animal de la Policía Nacional

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios