Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Masiva entrega de 80 Kioscos Vive Digital en comunidades rurales de 20 departamentos

Masiva entrega de Kioskos Vive Digital

El Gobierno Nacional entrega 80 Kioscos Vive Digital al servicio de comunidades ubicadas en guarniciones militares, comunidades indígenas y parques naturales del país, en los cuales tendrán acceso a Internet, programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros. Déjanos preguntas sobre los planes de acceso a TIC en cualquiera de nuestras temáticas

El campo se conecta

La inauguración y puesta en marcha de estos 80 Kioscos Vive Digital se realiza en una maratónica jornada en la cual participan en forma simultánea y desde diferentes lugares, Ministros, Viceministros y miembros de las Fuerzas Militares y de Policía.

El gobierno, a través del Ministerio TIC, ha realizado desde 2010 la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo para instalar y poner en servicio 7.621 centros de tecnología en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes. Actualmente se encuentran instalados en cerca de 6.600 poblaciones de los 32 departamentos del país.

En su versión inicial, el Plan Vive Digital contemplaba la puesta en marcha de 1.100 Kioscos Vive Digital en todo el país, pero ante el éxito de la iniciativa el MinTIC decidió instalar 5.500 más, un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en el país y en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de 620 mil millones de pesos. Los restantes Kioscos Vive Digital serán instalados durante el año 2015 en el marco del Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad, que beneficiará principalmente las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Chocó.

Además del acceso a Internet y capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC, los kioscos facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos, sin tener que desplazarse hasta la cabecera municipal.

Conoce más sobre los kioskos Vive Digital

Comente aquí la noticia