Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más resultados del plan de choque contra el delito

Resultados del plan de choque

Esta estrategia que tiene dos semana de implementación empieza a dar sus resultados. En las 12 ciudades, donde están concentrado el 82% de los delitos que se cometen en el país han reducido índices de criminalidad entre un 25% y 30%. Si tienes preguntas sobre el tema, puedes plantearlas INGRESANDO ACÁ.

"Lo importante es que el plan se está ejecutando con éxito y con buenos resultados. Cada meta tiene un número específico para cumplirse en los próximos 90 días. Estamos haciendo una verificación meta por meta. Son 10 metas que tienen que ver con desarticular bandas, por ejemplo, dedicadas al robo de celulares, desarticular bandas que están dedicadas a la extorsión, desarticular bandas que están dedicadas al hurto, identificar sitios donde están revendiendo los elementos hurtados. O sea, hay metas específicas que estamos haciéndole seguimiento una por una", dijo el Presidente Juan Manuel Santos. 

El balance detallado del plan de choque

  • Según el balance, por los seis delitos focalizados hay más de 4 mil capturas y 500 armas de fuego decomisadas, así como droga, vehículos y motocicletas.

  • Se han desarticulado cuatro organizaciones, diez estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes, se han capturado 3.157 personas, se han incautado armas y drogas. 

  • 1.292 policías que antes estaban en oficinas, se trasladaron a las calles, y hoy están en todas las ciudades protegiendo a los ciudadanos.

  • Por otra parte, afirmó que la lucha contra la delincuencia por la seguridad de todos los ciudadanos tiene que ser una lucha permanente, 24 horas al día, 7 días a la semana.

"Hemos escuchado también de los diferentes sectores la forma cómo ellos están percibiendo este plan de acción y hemos escuchado sugerencias para que podamos mejorarlo cada vez más", agregó el Jefe de Estado.

Consideró que "lo importante es ir verificando que este Plan de Choque está obteniendo resultados. Se está haciendo una verificación diaria y se va a hacer una especie de rendición de cuentas cada cierto tiempo, para que la ciudadanía en general, la propia Policía y la Fiscalía, con quienes estamos trabajando muy en llave, eso es muy importante, y los ciudadanos, las comunidades, los gremios, los sectores que se sienten en una u otra forma afectados por la inseguridad, pues vayan participando con sus sugerencias, con sus opiniones, con sus percepciones sobre los resultados".

El Presidente de la República pidió la colaboración de la ciudadanía para que los resultados del plan sean aún mejores.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios