Más recursos para el campo con Finagro

Financiación para el campo

Los proyectos agropecuarios o rurales necesitan recursos para ponerse en marcha y generar ganancias para quienes los ejecutan. Esa es precisamente la labor de Finagro como “banco de segundo piso”, así lo indicó en Urna de Cristal Radio Julio Enrique Corzo, vicepresidente de operaciones de la entidad.

Estos recursos pueden ser entregados con el objetivo de comprar tierras, cultivar, comprar animales, maquinaria y todas las necesidades posibles de un proyecto productivo. “La persona que tiene un proyecto va al banco donde más lo conozcan, y nosotros de damos los recursos a ese banco con el fin de que este pueda prestar el dinero en mejores condiciones que un crédito normal”, explicó nuestro invitado. Esto quiere decir, por ejemplo, que los intereses son más bajos y los tiempos de pago son de acuerdo al ciclo de producción.

Un elemento fundamental para solicitar recursos por este medio, es en pocas palabras en conocimiento del negocio. Esto quiere decir que el productor, independientemente de su tamaño, debe conocer con precisión cuáles son los costos de su proyecto, el Vicepresidente de Finagro ejemplificó:

“Si voy a comprar una vaca y solicito los recursos debo saber su precio, su raza, cuánto pagan el litro de leche en esa zona, cuántos litros podría producir y los costos de alimentación del animal”. Toda esa información es necesaria, pues es la garantía de que los recursos serán invertidos en un proyecto rentable que permita pagar la deuda y también generar ganancias para el beneficiario.

También hablamos del crédito asociativo en el que se combinan diversas habilidades y fortalezas de los productores para sacar adelante un proyecto, esto les da mejores posibilidades de comercialización y asistencia técnica. En esta parte Julio Corzo hizo énfasis en que la idea es asociarse “no únicamente para pedir el crédito sino para fortalecer la producción”.

Finalmente, otra de las herramientas ofrecidas por Finagro es la normalización de cartera: se trata de comprar deudas a otros bancos con el fin de que el productor sólo quede debiéndole a una misma entidad y en mejores condiciones, así se pueden reestructurar los créditos o refinanciar las deudas relacionadas con proyectos agropecuarios. 

Si estás interesado en conocer todas las posibilidades que ofrece Finagro puedes informarte en la línea nacional 018000912219 o en Bogotá  5953522, así mismo te invitamos a consular la página web www.finagro.com.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios