Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más inversión para erradicar deforestación en la Amazonía

Más recursos para la protección de la Amazonía

Los gobiernos de Colombia, Noruega, Alemania y Reino Unido firmaron un acuerdo de cooperación por 100 millones de dólares, recursos que se empezarán a entregar al país a partir del próximo mes de marzo, para disminuir la deforestación en la Amazonía colombiana. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquier temática. 

El acuerdo se suscribió durante el evento ‘Los bosques y el cambio climático’, que se desarrolla en el marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21) de París y que contó con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

De acuerdo con el Ministro Vallejo, este es el primero de dos convenios que se firmarán durante COP21 para el tema de la deforestación en el país. Otro acuerdo se suscribirá el martes para reforestación a nivel nacional.

Un segundo convenio entre los mismos países está en marcha, donde se invertirán otros 200 millones de dólares adicionales.

Los recursos los entregan el gobierno de Noruega, el gobierno alemán y el gobierno del Reino Unido. En esta primera etapa son muy importantes los mecanismos de verificación. Esto quiere decir: cuáles son los medios que va a utilizar el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente, para probarles a estos gobiernos que el proceso de reforestación o restauración se está ejecutando, se está llevando a cabo.

En el primer trimestre (de 2016) se tendrán los primeros 35 millones de dólares de los años 2013 – 2014. Los recursos van dirigidos principalmente a zonas que han estado afectadas por 50 años de guerra en todo el país.

 
Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios