Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más inversión para el campo, con distritos de riego y agroinsumos

Más acciones en pro del campo colombiano

El Gobierno firma 10 convenios que garantizarán el suministro de agua para el desarrollo agrícola en municipios de ocho departamentos del país, con una inversión de $38.970 millones de pesos. Déjanos tus preguntas sobre estas acciones, en cualquier temática.

De estos convenios, cuatro serán firmados con las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca y Magdalena; cinco con Corporaciones Autónomas Regionales de Cesar, Cauca, Guajira, Magdalena y Norte de Santander; y uno con Empresas Públicas de Medellín, EPM, de las cuales seis entregarán una contrapartida de más de $4 mil millones de pesos, lo que permitirá tener una inversión total de más de $43 mil millones de pesos en pro del desarrollo rural del campo colombiano.

La inversión, que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional es un ejercicio de descentralización institucional y concertación territorial, tiene como objetivo la construcción, rehabilitación, elaboración de estudios y diseños de distritos de riego y drenaje de pequeña y gran escala; la recuperación de pozos profundos para el desarrollo de actividades agropecuarias; y la realización de obras de mitigación y control de inundaciones en distritos de adecuación.

Todas estas obras beneficiarán directamente cerca de 12.000 familias campesinas y alrededor de 85.000 hectáreas de los municipios de Ciénaga, Aracataca, Tucurinca y Sevilla en el Magdalena; Tasco y Tota en Boyacá; Valle del Patía en Cauca; Becerril, Codazzi, Valledupar y chimichagua en el Cesar; Urabá antioqueño; Uribía, Riohacha, Dibulla, Barrancas, Fonseca, San Juan del Cesar, La Jagua del Pilar, hato Nuevo y el Molino en la Guajira; y Gramalote, Chinácota y Chitagá de Norte de Santander.

Acciones para bajar precios de agroinsumos

20 mil toneladas del fertilizante llegaron por vía marítima a Colombia. Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura indicó que con esta compra directa de fertilizantes se busca reducir los precios de estos insumos.

Con esta negociación se están rompiendo todos los esquemas de comercialización de insumos con el objetivo de lograr una reducción de precios entre el 10% y el 15%.

La importación directa representa cerca del 1,7 por ciento del consumo de fertilizantes del país, que varía entre 1,7 y 1,8 millones de toneladas al año. 

Con esta compra directa de fertilizantes se busca reducir los precios de estos insumos, con ello abaratar los costos de producción y aumentar la productividad de los agricultores colombianos: “lo cual es una directriz del Presidente Juan Manuel Santos, cuyo Gobierno está determinado en mejorar las condiciones, darle oportunidades y cumplirle a los productores y campesinos de Colombia”, añadió Aurelio Iragorri, Ministro de Agricultura.

El barco Albatross, que partió del mítico puerto de Mursmank, Rusia, en el mar de Barents llegó a nuestro país con  20 mil toneladas del fertilizante NPK 15-15-15+S conocido como ‘triple quince’, que es producido por Phosagro, empresa considerada líder mundial en la fabricación de estos insumos. 

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios