Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Más centros de contenido y desarrollo de industria digital

Vive Lab Manizales
Foto: Javier Casella - Presidencia de la República

En Manizales el Presidente Juan Manuel Santos y Diego Molano Vega, Ministro TIC inauguraron un Vive Lab, que de entrada generará al menos 50 empleos. Todo hace parte de la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y la promoción del sector TIC y los contenidos digitales en Colombia. Así se trabaja por un país más moderno. Déjanos tus preguntas sobre emprendimiento.

El Gobierno invierte en innovación

Este no es el primer Vive Lab que se inaugura y no es la única estrategia implementada para el desarrollo de la innovación y la tecnología en nuestro país. Los centros que conforman la Red Nacional de Vive Lab estarán ubicados en 17 regiones del país, donde los colombianos con mayor capacidad y destreza en el desarrollo de contenidos digitales, software y aplicaciones podrán emprender sus ideas de negocio. 

La Red Nacional de ViveLab cuenta con una inversión de $20 mil millones de pesos por parte del Gobierno. En el caso de este moderno espacio para la innovación y el desarrollo digital se invirtieron casi $1.000 millones de pesos, a través del Ministerio TIC. Entretanto el Gobierno local destinó un presupuesto de $500 millones de pesos. Este laboratios digital tiene como objetivo potencializar el desarrollo de videojuegos y animaciones el 3D. El Vive Lab operará en alianza con la Alcaldía de Manizales y la Universidad de Caldas. 

"Colombia está siendo señalada con unas especiales características en este sector. Y qué bueno que dentro de Colombia, Manizales este siendo señalada como la ciudad líder en este sector", dijo el Presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que ratificó mayor inversión en el tema.

Un país más moderno

Esta Red Nacional de ViveLab hace parte de toda una estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales en Colombia. La meta entre 2013 y 2014 es impactar al menos 15 mil personas, quienes serán entrenadas para gestión de proyectos y desarrollo de contenidos digitales como: videojuegos, animación 2D y 3D, diseño gráfico, desarrollo Web y móvil.

Así mismo, se proyecta beneficiar a cerca de 500 microempresas y desarrollar más de 300 contenidos y aplicaciones digitales. Cali y Popayán ya cuentan con Vive Labs y muy pronto se estarán inaugurando en ciudades como Pereira, Montería, Medellín, Cartagena, Bogotá; y en departamentos como Boyacá, Atlántico, Santander, Meta, Sucre, Nariño, Quindío, Huila y Casanare.

¿Sabes qué es un Vive Lab?

Con información de la Presidencia de la República

Comente aquí la noticia