Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Esta es la convocatoria para subsidios de vivienda rural

Vivienda rural subsidiada en el campo colombiano
Hasta el 15 de agosto puedes inscribirte

El Ministerio de Agricultura, a través del Banco Agrario abre la convocatoria para los subsidios de vivienda de interés rural, para construcción de vivienda nueva y mejoramiento de vivienda. El objetivo, junto a las 86 mil casas del subsidio de para quienes ganen dos salarios mínimos es completar la construcción de otras 100 mil viviendas en todo el país. 

Las entidades territoriales, los Resguardos Indígenas y Consejos Comunitarios de Comunidades Negras legalmente reconocidos; las entidades gremiales del sector agropecuario, las Organizaciones Populares de Vivienda, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y demás personas jurídicas que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social y, que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a participar en la convocatoria VIS rural 2013.

Las entidades oferentes interesadas deberán formular y presentar los proyectos, de acuerdo con las condiciones y requisitos exigidos en el Reglamento Operativo y la Guía para la Formulación y Presentación y Evaluación de Proyectos, y demás normas aplicables al programa.

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria?

Estarán habilitados para postularse al Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural, los hogares que se encuentran en el Sisben I y II de acuerdo a la Resolución 75 de 2012 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; los hogares de los resguardos indígenas legalmente constituidos las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras legalmente reconocidas por la autoridad competente.

¿Hasta cuándo estará abierta la convocatoria?

El Banco Agrario de Colombia S.A. recibirá los proyectos desde el 28 de Junio de 2013 hasta el 15 de Agosto de 2013 a las 11.30:00 a.m. (hora oficial), en cada una de las ciudades y oficinas del Banco.

¿Dónde puedo aclarar dudas?

Cualquier inquietud sobre esta Convocatoria deberá realizarse por escrito al correo electrónico: convocatoriavisr2013@bancoagrario.gov.co hasta el 06 de Agosto de 2013 a las 5:00:00 p.m.

¿Qué es el subsidio de vivienda rural?

Es un aporte en dinero o en especie que el estado entrega por una (1) sola vez al hogar beneficiario, con el objeto de facilitarle una Solución de Vivienda de Interés Social Rural, sin cargo de restitución.

¿Cuáles son los requisitos para poder obtener el subsidio?

  • Ser colombiano debidamente identificado ante la Registraduria Nacional del Estado Civil.
  • Vivir en área Rural
  • Pertenecer a nivel 1 y 2 de SISBEN de acuerdo a Resolución 075 del 27 de Febrero de 2012 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Si eres desplazado por la violencia: debe estar inscrito en el Registro Único de Población Desplazada administrado por el Departamento para la Prosperidad Social.
  • Si eres afectado por desastres naturales, calamidad pública o emergencia: debe estar incluido en los censos oficiales que con ocasión a los hechos emita el Comité de Prevención y Atención de Emergencias, y refrendado por la Dirección de Gestión de Riesgo para la Prevención y Atención de Emergencias (DEPAE) del Ministerio del Interior y de Justicia.

¿Quiénes pueden obtener el subsidio?

Todo Colombiano mayor de edad que constituya un hogar de más de dos (2) miembros, ya sean cónyuges, compañeros permanentes, en unión marital de hecho incluyendo las parejas del mismo sexo o unidas por parentescos hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil, que compartan el mismo espacio habitacional. Para los resguardos indígenas y comunidades afrocolombianas, prevalecerá sus usos y costumbres.

En el caso de personas desplazadas por la violencia y afectadas por desastres naturales, calamidad pública o emergencia, los hogares se constituyen por una (1) o más personas que integren el mismo grupo familiar.

¿Dónde y cómo obtengo el subsidio?

“Los Subsidios Familiares de Vivienda de Interés Social Rural se obtienen a través de proyectos presentados por Las entidades territoriales, los Resguardos Indígenas y Consejos Comunitarios de Comunidades Negras legalmente reconocidos; las entidades gremiales del sector agropecuario, las Organizaciones Populares de Vivienda, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y demás personas jurídicas que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social y que cumplan con los requisitos y condiciones establecidas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a quienes se les denomina entidades oferentes.

Estos proyectos deberán ser presentados cuando existan convocatorias o atención permanente a población en situación de desplazamiento ordenadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en las fechas y condiciones pactadas.

Con información del Ministerio de Agricultura

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de cnoraluz@ymail.com
nora luz cifuentes monsalve
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 6 años 3 meses
Comentario: 
muy bueno para la gente del campo y en la ciudad cuando van a ver nuevas convocatorias para los desplazados para el subsidio de vivienda y para los que necesitan mejoramiento para vivienda ya que el isvimed no se los otorga donde mas se puede recurrir para la vivienda
Julio 24 de 2013