Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En Urna de Cristal Radio celebramos la Afrocolombianidad

Inició el Decenio Afrodescendiente

Mayo es el mes de la Herencia Africana y por eso la viceministra para la participación e igualdad  de los derechos del Ministerio del Interior, Carmen Inés Vásquez, compartió con nosotros algunas expectativas y acciones del Gobierno Nacional de cara a la lucha contra la discriminación racial.

 “El papel del Ministerio ha sido de reconocimiento al pueblo afrocolombiano en el marco del Decenio Afro, y por esto propuso una campaña de sensibilización y movilización en contra del racismo en todo el país” destacó la funcionaria. Esto se ha hecho a través de actividades coordinadas con mandatarios locales, que van desde foros académicos sobre el quehacer organizativo y político de las comunidades hasta actos simbólicos en contra de este flagelo.

La Viceministra anunció que desde el 21 de mayo en la página web www.mininterior.gov.co , estará disponible un Curso de Afrocolombianidad que tiene como objetivo “sensibilizar a toda la comunidad frente al reconocimiento de la historia, cultura y aportes de la población afro a la construcción de nuestro país”. Agregó que esta es también una forma de lucha contra el racismo, que adicionalmente otorgará un certificado para quienes tomen el curso y decidan hacer parte del Decenio Afrodescendiente.  

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios