Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Los empresarios colombianos ya tienen una guía para subirse al "bus" del Teletrabajo

Se presentó el Libro Blanco del Teletrabajo

Este viernes 23 de noviembre en Medellín, el MinTIC y el MinTrabajo presentaron el Libro Blanco del Teletrabajo en Colombia, una completa guía metodológica para que los empresarios del país puedan adoptar el modelo de teletrabajo y así aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los empleados colombianos.

El texto, desarrollado para el MinTIC por la Corporación Colombia Digital, busca facilitar la implementación de proyectos piloto de trabajo móvil y a distancia en las empresas colombianas, a través de una metodología ajustada al contexto colombiano, basada en la identificación y análisis de buenas prácticas nacionales e internacionales.

El Libro fue presentado en el marco del Foro de Teletrabajo organizado por revista Semana, y contó con la participación de los Ministros TIC, Diego Molano Vega; de Trabajo, Rafael Pardo; los Viceministros TIC, María Carolina Hoyos; de Trabajo, David Luna; el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y representantes de las industrias más importantes de la región.

“Son muchas las ventajas que trae el ‘Teletrabajo’. Permite generar una movilidad sostenible en grandes ciudades al disminuir los desplazamientos de los empleados, las empresas son más productivas y reducen costos, promueve la inclusión laboral de población en situación de discapacidad y genera un impacto ambiental importante al reducir el consumo de gasolina y emisión de gases contaminantes”, afirmó Molano Vega.

Según las cifras de algunas empresas internacionales, el teletrabajo aumenta la productividad de las compañías. Por ejemplo, Best Buy British Telecom, Dow Chemical, entre otros, hablan de que los teletrabajadores son 35% más productivos. AT&T, demostró que los trabajadores trabajan cinco horas más en casa que en sus oficinas. IBM redujo los costos de bienes raíces por 50 millones de dólares y Nortel estima que se ahorran 100 mil dólares anuales por empleado.

El Gobierno ha avanzado en la implementación del Trabajo en el país al firmar el pasado primero de mayo el Decreto 0884 de 2012, el cual permite a los teletrabajadores tener las mismas condiciones y derechos frente a los trabajadores regulares. También se realizó la I Feria Internacional de Teletrabajo en Bogotá, con la participación de expertos internacionales y la asistencia de 3.000 personas de todo el país. Durante esta Feria, se firmó el Pacto por el Teletrabajo, en el que 34 entidades públicas y privadas se comprometieron a implementar el Teletrabajo en sus organizaciones.

Puedes consultar y descargar el Libro Blanco del Teletrabajo en Colombia a continuación.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios