Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

El campo colombiano cambia su historia con la conexión de 5.300 kioscos Vive Digital

Diego Molano Vega, Ministro TIC entrega kioskos Vive Digital en Barú
#ElCampoSeConecta desde este 18 de noviembre

Este lunes 18 de noviembre en un solo día y de manera simultánea en 10 departamentos, el Presidente Juan Manuel Santos, todos los ministros del Gabinete  y las Fuerzas Militares, harán la entrega más grande de tecnología al servicio de la Colombia rural: los primeros 500 de un total de 5.300 kioscos que se instalaron en todo el país. 

El Campo se Conecta

Durante una jornada #ElCampoSeConecta, se hará la entrega de 500 kioscos Vive Digital en lugares apartados y de difícil acceso, que cuentan con más de 100 habitantes, en 286 municipios de 10 departamentos del país.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, estarán inaugurando el kiosco Vive Digital del centro poblado de Morca en Sogamoso, Boyacá, a las 10 a.m.

Los diez departamentos donde se harán las entregas son: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Chocó, Magdalena, Norte de Santander y Valle del Cauca.

“Se trata de conectar con el mundo a esas regiones hasta hoy aisladas y abrir a sus habitantes una monumental oferta de posibilidades para transformar su realidad económica, para mejorar la educación de sus hijos, para el desarrollo y para la creación de empleo” dice el Ministro TIC, Diego Molano Vega. “El acceso a la tecnología transformará en forma rápida y trascendental la realidad económica y social de esas regiones. Por eso decidimos pasar de 1.100 a 5.300 kioskos Vive Digital en todo Colombia. Es un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en el país y en Latinoamérica”. 

La puesta en marcha de los 5.300 kioscos en todo el país demandó una inversión de más de 551 mil millones de pesos. 

El proyecto ‘Kioscos Vive Digital’ es una iniciativa del Gobierno Nacional que promueve el uso y aprovechamiento de las TIC en las zonas rurales y apartadas de Colombia. En los kioskos la gente encuentra acceso a Internet y a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y  apropiación de las TIC.

Igualmente los kioscos facilitan a las comunidades servicios como pagos de impuestos, operaciones bancarias, compras de todo tipo de bienes, alimentos e insumos, si tenerse que desplazar hasta la cabecera municipal.

“Llevar Internet y telefonía a zonas que no cuentan con este servicio, es brindar oportunidades reales a las comunidades para estar conectadas con el mundo. En el caso del campo  la tecnología les permite aprender técnicas de cultivo, nuevos desarrollos, nuevos productos y para crear o fortalecer canales de comercialización”, agregó Molano Vega.

El proyecto se enmarca dentro del componente de infraestructura del Ecosistema Digital, que tiene como objetivo impulsar la masificación del uso de Internet para construir un país más justo y moderno.

Información del Ministerio TIC

Comente aquí la noticia