Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Educa Digital una experiencia para docentes con ingenio TIC

Aula de clase y el uso de las TIC

Con la participación de por lo menos 1 mil docentes de instituciones públicas del país se cumple el evento Educa Digital, una iniciativa del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones que busca analizar el papel de la evaluación en  la educación en TIC y su impacto en el mejoramiento de la calidad educativa.

Educa Digital ha sido el espacio propicio para la  socialización de experiencias nacionales e internacionales sobre la incorporación de las TIC a los procesos pedagógicos, un encuentro que busca resaltar el rol del docente que dentro de su agenda de trabajo han incluido las TIC  al proceso de formación de sus estudiantes.

La jornada  que cumple su tercer día de desarrollo y culminará hoy  se realiza a través de la iniciativa Computadores para Educar, programa encargado de formar y acompañar este tipo de procesos en todo el país donde la tecnología y la educación se unen para mejorar los procesos de aprendizaje y promover la calidad educativa.

Durante el encuentro los docentes han tenido la oportunidad de conocer a diferentes conferencistas de talla nacional e internacional, expertos en tendencias y aplicaciones de las TIC en la educación.

Así mismo durante el certamen se evaluarán y premiarán las mejores experiencias TIC aplicadas en los ambientes escolares. En este caso serán socializados 48 casos  a nivel país caracterizados por su creatividad e ingenio llevado a las aulas de clase.

Sin duda un espacio que les ha permitido reflexionar a los docentes acerca de los formas aprendizaje tradicional y adentrarse  en el mundo de las TIC como herramienta educativa que les permita fortalecer el  proceso de aprendizaje en sus sedes académicas.

Computadores para Educar ha beneficiado a cerca de 6.5  millones de niños y niñas de todo el país con presencia en todos los municipios de Colombia, incluidos los marginados. 

Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia