Marzo 21 de 2014

¿Sabías que Colombia terminó el 2013 siendo la segunda economía que más creció en América Latina?

Destacado crecimiento de economía en 2013

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, destacó la tasa de crecimiento económico de Colombia durante 2013 de 4,3% y de 4,9% en el cuarto trimestre, ubicándose como la segunda mejor de América Latina.

Crecimiento económico

La economía colombiana sobresalió en la región gracias a la ejecución de políticas como el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE) que fueron oportunas para revertir la desaceleración de la economía a comienzos del año pasado.

El sector agropecuario presentó un crecimiento alto con una tasa del 5,2% en 2013, la mayor en los últimos 23 años (6,6% en 1990).

El sector de la construcción creció un 10% como resultado de las políticas anticíclicas lideradas de manera efectiva y oportuna. Gracias a ello Colombia ocupó el decimosexto lugar entre 75 países que ya han reportado sus cifras económicas.

La inversión pública batió record en 2013 con un total del 27,7% del PIB, garantía de las altas tasas de crecimiento en los años venideros.

“En el segundo semestre del año pasado el crecimiento fue del 5,2%, es decir, recuperamos nuestra tendencia para favorecer la equidad entre los colombianos. Las intervenciones fueron todas muy efectivas, especialmente en materia de vivienda y en obras civiles que sirvieron para jalonar al resto de la economía”, dijo Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda.

Comente aquí la noticia
Noviembre 22 de 2015
Henrietta Fernando
Antiguedad: hace 1 año 5 meses
Comentario: 

Hola,   Yo soy la señora Henrietta Fernando un prestamista privado de préstamos que otorga préstamos de oportunidad de tiempo de vida. Usted necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? Usted necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Hemos prestado fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Comentario Destacado: 
No destacado
Marzo 24 de 2014
Usuario
mirta carabali
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 3 meses
Comentario: 

LE CUENTO SEÑOR PRESIDENTE QUE LA BELLEZA DE ALCALDE DE SONSON ANT. ESTA RECOGIENDO PERRITOS CALLEJEROS Y ESTA HACIENDO MATANZA MASIVA DE ELLOS ¿ACASO NO SON SERES VIVIENTES QUE SIENTENQUE SE HACE AL RESPECTO???

Marzo 24 de 2014
Usuario
mirta carabali
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 3 meses
Comentario: 

PERO A COSTA DE QUE?? SOMOS LA 2DA ECONOMIA DE YO NO SE QUE SI ESTAS PETROLERAS ESTAN ACABANDO CON EL AGUA Y LA NATURALEZA QUE LES VAMOS A DAR A NTROS HIJOS PETROLEO ASADO, A LA PLACHA , AL HORNO QUE SE ESTA HACIENDO AL RESPECTO