Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Crean la red de formación de maestros más grande del país

Red de Innovación para Maestros

Más de 11 mil profesores de Bogotá participarán en el proyecto ‘Red de Innovación del Maestro’ que hace parte de la estrategia distrital ‘Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes’.

Por medio de esta estrategia se busca fortalecer la formación de postgrado de los docentes, su desarrollo integral y por otra parte, se crearán para ellos 3 centros de innovación.

Esto con el firme propósito de dar reconocimiento a la labor de los maestros y avanzar en la cualificación de la educación oficial.

‘Red de Innovación del Maestro’

Se estima que la ‘Red de Innovación del Maestro’ inicie en julio de este año, luego de la elaboración de un diagnóstico del sector y un proceso de integración de redes preexistentes de maestros.

Se tiene proyectado construir tres ‘Centros de Innovación al Maestro’ para 2017, 2018 y 2019, con instalaciones propicias para el diálogo e intercambio de experiencias.

¿Cuáles son sus objetivos?

El reconocimiento a las diferentes necesidades de formación y a las problemáticas y desafíos pedagógicos diarios que tienen los maestros en el aula.

Beneficios para los maestros

-       Se integrarán procesos de formación cortos, completos y contínuos.

-       Habrá programas de estudios de posgrado de corta duración (diplomados, especializaciones y maestrías) en universidades de alta calidad.

-       Se continuará con la financiación y apoyo de estudios posgraduales de maestros y se equilibrará su oferta formativa con propuestas centradas          en sus necesidades desde su práctica pedagógica.

 

Para más información visita en la web Secretaría de Educación de Bogotá "Red De Innovación del Maestro" 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios