Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Convocatoria especial del SENA: son 84 mil cupos para los colombianos

Estudiantes de mecatrónica del SENA, exponiendo sus habilidades
SENA: convocatoria de 84 mil cupos de formación

Este miércoles 18 y jueves 19 de septiembre se realizará la convocatoria especial del SENA, como parte del programa de las 100 mil oportunidades de formación laboral para los colombianos. Este programa amplia el acceso a formación laboral y reduce el desempleo. Déjanos preguntas sobre la convocatoria de 100 mil oportunidades de formación laboral.

Enlaces relacionados

En esta nueva convocatoria cada aspirante podrá escoger programas según la demanda, lo cual permite tomar decisiones que faciliten el acceso a formación y ampliar el panorama en el mercado laboral.

“Existen cantidad de programas para tecnólogos que no son predilectos por los aspirantes, pero sí tienen mucha demanda en el mercado laboral, es decir que tienen buen 'enganche' laboral y los jóvenes no lo saben. Recordemos que la razón porque habilitamos 100 mil cupos tecnólogos es por el valor que tiene el perfil del aprendiz”, destacó Gina Parody, Directora del SENA.

¿Qué programas tuvieron poca demanda en la pasada convocatoria, pero son de buena ubicación?

Sistemas Integrados de Gestión, Automatización Industrial, Análisis y Desarrollo de Sistemas financieros, Textil, Producción Agrícola, Proceso Productivos de la Madera, entre otros, son programas que obtuvieron poca demanda por parte de los jóvenes en la pasada convocatoria. 

Las vacantes de ocupaciones de nivel  técnico y tecnólogo en el primer trimestre del año tuvieron un crecimientos del 0,5%. 64,3% de esas vacantes se concentraron en actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, comercio e industria.

"La propuesta se realizó teniendo en cuenta las necesidades de los sectores productivos, la pertinencia, los planes regionales, la aprobación de registro calificado y las capacidades de los centros de formación de cada regional en cuanto ambientes mínimos requeridos para impartir cada programa" explicó Natalia Ariza, directora de Formación Profesional del SENA.

¿Cómo me inscribo en esta convocatoria?

Cabe aclarar que las inscripciones para estos 84 mil cupos de formación laboral se realizarán únicamente los dos días (miércoles 18 y jueves 19 de septiembre) a través del sitio web del SENA.

También puedes inscribirte en las líneas telefónicas 592 55 55, en Bogotá, y la línea gratuita  018000 910270 para el resto del país.

Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de johnny
johnny
Antiguedad: hace 4 años 2 meses
Comentario: 
mi pregunta es la siguiente si por medio del SENA se puede terminar el bachillerato
Octubre 2 de 2013