Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Consigue trabajo sin palancas con la nueva Agencia Nacional de Empleo

Agencia Nacional de Empleo
Conoce la nueva Agencia Nacional de Empleo

El Presidente Juan Manuel Santos relanza el Servicio Público de Empleo, con el fin de hacer más eficiente la circulación entre oferta y demanda de empleo. Este nuevo mecanismo para fomentar el trabajo de calidad será relanzado en Cali.  Si tienes alguna pregunta, regístrala en cualquier temática ACÁ

Así es la nueva Agencia Nacional de Empleo 

Te puede interesar: Visita nuestro ESPECIAL de empleo con vacantes, orientación e información sobre programa de 40 mil empleos para jóvenes sin experiencia laboral

El primer objetivo es ampliar el servicio de empleo, que sea más transparente, reduzca los tiempos de la búsqueda laboral, los costos para el trabajador y entregue más productividad. La nueva agencia incluye además mayor asesoría y capacitación para el trabajador que pierda el empleo.

“Es un mecanismo que tiene como propósito cubrir las principales ciudades, para que la gente pueda buscar empleo, tener capacitación y asesoría, sin necesidad de palancas, en un sistema público que une todas las redes de obtener empleo que hay en el país", señaló Rafael Pardo, Ministro de Trabajo.

Actualmente hay 14 centros de Servicio de Empleo en el territorio colombiano y según el Gobierno al término del presente año, se incrementará a 70 centros que estarán distribuidos en las principales ciudades.

¿Cuántos colombianos han conseguido trabajo en el Servicio Público de Empleo?

Hasta hoy son más de  1.710.630 los colombianos inscritos en el Servicio Público de Empleo del SENA, de los cuales más de 325 mil ciudadanos consiguieron trabajo por este medio. 

Hay que tener en cuenta que  más de 7 millones de colombianos accedieron a programas de formación profesional integral del SENA. De ellos son más de 4 millones lo que ya están en programas virtuales y más de 1.000.000 en programas de bilingüismo.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es ingresar a http://sne.sena.edu.co/ y registrar tu hoja de vida en la parte de abajo donde dice ‘No estoy registrado. Deseo hacerlo como… persona’.

Una vez registrado tu hoja de vida, empezarán a vincularse las ofertas de acuerdo a tu perfil. Debes ingresar frecuentemente a consultar las ofertas que aplican. 

En la sección ‘vacantes de empleo’ puedes buscar ofertas laborales por palabras clave. Puedes colocar tu ocupación o tu perfil, para verificar los ofrecimientos que aparecen.

Ingresando al enlace ‘Taller hoja de vida’ podrás organizar mejor tu currículum de manera moderna y actual. Encontrarás pasos y tips para que consigas venderte mejor en el exigente mercado laboral.  Adicionalmente aprenderás a redactar y construir tu carta de presentación.

En la sección ‘Convocatorias especiales vigentes’ hallarás grandes ofertas de empleo de instituciones y enfocadas a los egresados del SENA.

Oportunidades laborales a través del Servicio Público de Empleo

Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Karen Natali Monroy Baldion
Karen Natali Monroy Baldion
Ubicación: SOACHA
Antiguedad: hace 1 año 6 meses
Comentario: 
NO HAY TRABAJO PARA AUXILIARES DE ENFERMERIA SIN EXPERIENCIA COMO QUIEREN QUE UNO TENGA EXPERIENCIA SI NO LO DEJAN COGER EXPERIENCIA ?
Agosto 4 de 2016
Imagen de riplazas
ricardo plazas
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 año 4 meses
Comentario: 
no sirve para un carajo, ni tiene buenas opciones, ni tiene buenos sueldos, ni evalúan objetivamente las capacidades y formación de las personas. esto es una burla
Mayo 12 de 2016
Nancy Durley Avendaño Cangrejo
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 año 11 meses
Comentario: 
Eso no funciona para personas mayores de 40 no hay oportunidades
Marzo 3 de 2016
JOSE ALVEIRO FAJARDO FERNANDEZ
Ubicación: POPAYÁN
Antiguedad: hace 2 años 4 semanas
Comentario: 
Buena tarde Hace mas de dos años estoy inscrito en sus plataformas y enviado hojas de vida físicas y no he podido conseguir trabajo como técnico o auxiliar en sistemas. Empleos que me postulo me rechazan por no tener el técnico del sena pero lo tengo de otra entidad. En otros por la edad, ubicación. Algunos me llaman pero a informar que un salario mínimo y turnos de 7am a 5 pm, sabados y algunos hata los domingos y no es en la ciudad de residencia si no otros departamentos. Gracias.
Febrero 10 de 2016
HENRY LOPEZ AGUIRRE
Ubicación: NEIVA
Antiguedad: hace 3 años 3 meses
Comentario: 
Buenas noches, saludes a todos, la verdad puede que la relacionado al empleo sea de cierta forma cierto pero la calidad si es optima, testimonios reales de personas afectadas por el problema son la prueba que trabajos que ofrecen y por lo tanto son llegados a un acuerdo mutuo empleador - empleado no son realmente buenas opciones laborales , conosco de un caso que por el servicio publico de empleo se ubico a trabajar en una caja de compensacion siendo explotado de una forma brutal en su primer mes de trabajo, ademas no creo que sea la unica violacion que se presenta ya que el empleo SENA la verdad no ofrecen tampoco mucha calidad de sueldos, por que ocurre eso, sera que las personas humildes no tenemos derecho a un trabajo bien remunerado y en condiciones optimas para laborar, muchas gracias y revisen que es lo que ofrecen, si es necesario esos testimonios de las personas violadas las puedo hacer publicas señores, creo que las fuentes son confiables y ademas seria bueno revisaran que paso son trampas ni corrupciones
Enero 5 de 2016
Laura Gómez1
Antiguedad: hace 1 año 5 meses
Comentario: 
Buenas tardes. Mi nombre es Laura Gómez. Tengo 24 años. Necesito conseguir empleo. El año que viene cumplo los 25 y no me dan trabajo porque no tengo experiencia laboral. Hace un año me gradué de Ingeniería ambiental, y no consigo nada por la falta de experiencia. Para empeorar el asunto, no tengo EPS porque como no me encuentro estudiando, no puedo ser beneficiaria por parte de mis padres. SISBEN no me dan porque cubre todo el grupo familiar y no a mi solamente, me hicieron la encuesta y me dijeron que no me daban porque mis padres salían inscritos en el régimen contributivo. Las leyes en éste país dan pena. Tras de que no hay empleos, no hay salud.
Noviembre 15 de 2015
Imagen de juliangomez
juliangomez
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 1 año 11 meses
Comentario: 
Hola a todos. mi nombre es julian andres gomez 23 años soy técnico en sistemas graduado el pasado dic 8 del 2014 sin experiencia pero con muchas ganas de aprender y aplicar mis conocimientos adquiridos por el amor que le tengo a la programación web y a los pc. con lenguages como: mvc, html, css, javascript, laravel, symfony, jquery y ajax. la verdad me gustaría encontrar alguna oportunidad de trabajo para poder desempeñarme en mi carrera técnica... Cel: 3103991557 oh fijo 402 27 54 (cali)
Junio 1 de 2015
Imagen de july ospino
july ospino
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 2 años 3 semanas
Comentario: 
mI nombre es july ospino Soy una persona organizada que cumple con las labores y requerimientos que se le exigen, capaz de liderar y solucionar problemas. Poseo valores como la responsabilidad y el trabajo en equipo. Me considero una persona con una alta facilidad de absorber conocimientos teóricos y prácticos, tengo facilidades para la comunicación y la atención al usuario; estudiante y en estos momentos necesito trabajo para salir adelante y terminar mis estudios gracias por su colaboracion.
Abril 5 de 2015
Imagen de bertha lucila cury sierra
Bertha Lucila Cury Sierra
Ubicación: LORICA
Antiguedad: hace 2 años 1 mes
Comentario: 
soy Bertha lucila cury sierra. CEL:3178354339.Tecnica en educacion integral a la primera infancia,con diplomado en pedagogia y seguridad infantil.No me han dado la oportunidad de trabajar,he tocado varias puertas y nadie me ha colaborado.Tengo 2 hijos uno de 14 y otro de 6 soy madre cabeza de hogar, estoy desesperada porq no tengo un empleo,tengo deudas pendientes y eso me desespera mas.Solo les agradezco q me tengan en cuenta
Marzo 28 de 2015
Imagen de mary Wheel
MARISOL
Ubicación: CARTAGENA
Antiguedad: hace 2 años 5 meses
Comentario: 
soy profesional me gradue como abogada hace 1 año y no tengo experiencia, por esa razon no encuentro empleo, me han ofrecido algunos pero sin pago. solo para que adquiera experiencia y lastimosamente los servicios el arriendo y el mercado no dan espera. tengo un niño de 7 años y cuanto mas empleo busco mas es mi desilucion. mi esposo me apoya pero estamos muy apretados, a duras penas cubrimos los gastos. me siento impotente, estudie con muchos sacrificio. he enviado hojas de vida por montones pero ni 1 sola respuesta, nisiquiera 1 entrevista. mis amigos me dicen que necesito palanca politica, que en colombia todo se mueve asi. y saben que es lo que mas me duele, que hay muchas personas que tienen buenos cargos y se ganan el sueldo limandose las uñas y hablando por el celular. no hay empatia por lo que hacen. Muero por una oportunidad donde pueda ayudar a otros, a los niños a los desplazados, me duele todo lo que tiene que pasar la gente, las necesidades y la indolencia de muchos. busco como todos una oportunidad. espero que podamos encontrar de alguna manera un aliciente a nuestras necesidades. a los que se tomaron la molestia de leer, gracias por su tiempo. un abrazo y muchos saludos a todos.
Noviembre 29 de 2014