Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conoce más sobre los beneficios del Fondo Nacional del Ahorro

Haz de tus cesantías nuevas oportunidades

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) existe hace más de 50 años y se creó para administrar el ahorro en cesantías de los colombianos y es una obligación de todos los empleadores, realizarle este ahorro a sus colaboradores. Augusto Posada, presidente le la entidad, nos acompañó en Urna de Cristal Radio para explicar cómo este recurso puede convertirse en nuevas oportunidades. Déjanos todas tus preguntas sobre los beneficios en cualquier temática.

Preguntas frecuentes

Entre los beneficios de trasladar las cesantías a este Fondo están:

  • La posibilidad de recibir préstamos directos para vivienda nueva o usada, así como adquirir un crédito educativo.
  • No se cobra administración por los recursos depositados.
  • Tampoco hay cobros si el usuario decide retirar los recursos, al contrario, el FNA por Ley está en la obligación de dar un rendimiento según la inflación

Los colombianos pueden vincularse al Fondo por dos maneras; trasladando sus cesantías en las condiciones descritas anteriormente o mediante el ahorro voluntario que corresponde a trabajadores informales o independientes que no tienen un contrato pero tienen ingresos. Se puede ahorrar el 10% de estos o mínimo 65mil pesos mensuales. Los requisitos para acceder a un crédito constan de los datos personales y un certificado laboral o de ingresos.

“Pueden solicitarse créditos pre-aprobados del Fondo que se da en cuestión de minutos, para que al beneficiario se le facilite el proceso de búsqueda de la casa pro ejemplo” precisó Augusto Posada. Esto se dio como respuesta a las inquietudes de las personas sobre la rapidez con la que el Fondo revisaba las solicitudes. Es necesario comprobar la capacidad de pago, así mismo si una persona está reportada en una central de riesgo no podría acceder, esto porque los recursos que le serán asignados como crédito, provienen de lo que los mismos colombianos ahorran en cesantías y “con esto no se puede jugar” señaló el presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Te invitamos a informarte a través de www.fna.gov.co para que conozcas las condiciones de crédito ofrecidas por el Fondo así como programas novedosos como el de Arriendo Social en donde lo que pagas de arriendo, puede convertirse en la cuota de tu casa propia.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Gloria del socorro Arredondo Herrera
Gloria Arredondo Herrera
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 6 años 2 meses
Comentario: 
Buenas tardes. Estoy pagando la hipoteca de mi apartamento en Bancolombia a un interés muy alto. ¿El Fondo Nacional del Ahorro, me puede prestar para pagar esa hipoteca? tengo mis sesantias en el FOMAG Quedo atenta a su respuesta Gloria Arredondo Herrera c.c 22197902 Email: gloarhe@yahoo.es
Noviembre 20 de 2015