Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Colpensiones se puso al día

Colpensiones ya está al día

En un año y 10 meses la administradora del régimen de prima media en Colombia resolvió 347 mil solicitudes de reconocimiento de prestaciones pensionales a los que el desaparecido Instituto de Seguros Sociales (ISS) debía dar una respuesta. Si tienes preguntas sobre esta gestión, regístralas en cualquier temática INGRESA ACÁ

Los casos que quedan pendientes en Colpensiones

  • Aún están pendientes los casos que corresponden a afiliados que demandaron a la anterior administradora, y que en este momento se encuentran en la etapa de validación de información que exige la Ley, como parte del proceso de respuesta que Colpensiones le da a los ciudadanos beneficiarios de sentencias judiciales.

  • Colpensiones ya dio respuesta a más de un millón de solicitudes de corrección de historias laborales. 

  • Se respondieron más de 102 mil derechos de petición y se atendieron más de 72 mil Preguntas, Quejas, Reclamos y Sugerencias, PQRS.

  • En su mejor año el desaparecido ISS respondió 250 mil casos, en 2013. Colpensiones respondió 473 mil casos con dos mil trabajadores menos, y el mismo presupuesto. 

Solicitudes de corrección de historias

La represa que Colpensiones ha resuelto no sólo ha sido de solicitudes de reconocimiento de pensión. El ISS le hizo entrega de más de un millón de solicitudes de corrección de historias laborales, que ya fueron ajustadas por la nueva administradora de pensiones del Estado. De esta manera se facilitó en gran medida la respuesta que Colpensiones le dio a los afiliados del RPM.

Respuestas a reconocimiento de pensión de Colpensiones

 El siguiente paso para Colpensiones es el de trabajar a toda marcha en las respuestas a la solicitudes de reconocimiento de pensión que han sido radicadas en esta entidad, de manera oportuna y asertiva.

También será prioridad para la nueva administradora de pensiones, incentivar a sus afiliados para que actualicen sus datos y revisen periódicamente sus historias laborales, siendo este el resumen de lo trabajado a lo largo de la vida y que se convierte en el principal requisito para obtener la pensión.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios