Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Colombia también emprende cultura

Emprende cultura
Convocatorias de emprendimiento cultural

Colombia como el país con el mayor número de emprendedores y con una incalculable riqueza cultural, no podía dejar de lado la combinación del emprendimiento con las manifestaciones culturales.

Es así como a través del grupo de emprendimiento cultural del Ministerio de Cultura se fortalece la competitividad de las industrias culturales en Colombia, con apoyo desde las etapas de creación, producción, comercialización y circulación de bienes y servicios de contenidos de las diversas manifestaciones culturales del país.

Es así como desde el Ministerio de Cultura se promueve la construcción de plataformas de información del sector, las cuales permiten el análisis de las cadenas productivas del campo artístico.

Esto contribuye  al fortalecimiento del sector de las empresas culturales y las industrias creativas, a través de la innovación y el uso de nuevas tecnologías. Otra de los objetivos del grupo de emprendimiento es apoyar y asesorar instituciones de educación formal y no formal en el diseño de programas para la formación profesional y técnica para el emprendimiento cultural, el  desarrollo y el fortalecimiento de las industrias culturales.

Convocatoria de formación en emprendimiento cultural

A través del grupo de emprendimiento cultural están abiertas las inscripciones para procesos de formación, para los emprendedores culturales, mediante dos procesos de formación:

Taller de Formación y asesoría en “Emprendimiento Cultural para la innovación, el desarrollo y la asociatividad: Este programa busca la formación para organizaciones culturales para la estructuración y formulación de proyectos culturales y planes de negocio, que impartirá la Universidad Nacional de Colombia. Se realizará en 19 ciudades del país, entre el 6 de junio y el 26 de septiembre de 2013. Si deseas inscribirte puedes hacerlo ACÁ

Curso de Emprendimiento cultural para el desarrollo local: Este es un programa de formación para organizaciones culturales, para la  generación, fortalecimiento  y sostenibilidad de los procesos de asociatividad y producción cultural en las diferentes regiones del país, que impartirá la Universidad de Antioquia. Se realizará en 24 ciudades y 4 resguardos, de 17 departamentos, entre el 13 de junio y 27 de septiembre de 2013. Si deseas inscribirte puedes hacerlo ACÁ

Con información del Ministerio de Cultura

Comente aquí la noticia