Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Calcula lo que podrías ahorrar con el teletrabajo

Productividad y ahorro

El beneficio del teletrabajo no es únicamente la facilidad de utilizar las TICs para desempeñar diversas labores en un escenario más cómo y productivo. No tener que desplazarte para ir a trabajar trae consigo una serie de ahorros económicos y ambientales.

Para las empresas también tiene un impacto positivo en aspectos como el monto pagado en arriendo, muebles, servicios de agua y servicios de energía. ¿Pero cómo medirlo? O ¿Cómo saber si realmente este ahorro existe?

Para responder estas preguntas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha desarrollado Calculapp, una aplicación que permite calcular con datos exactos, cuál es el ahorro que pueden tener quienes recurran al teletrabajo, si son empleados o empresarios.

Si eres empleado, una vez ingresas datos como tu ingreso mensual, ubicación, y gasto en transporte, recibirás una huella personal con datos como la proporción de tu sueldo que gastas para transportarte, consumo en combustible y hasta el tiempo anual que inviertes al año en desplazamientos. Aparecerá así:

Las empresas, de acuerdo a su número de trabajadores y costos, también pueden hacer los cálculos de lo que se ahorrarían, obteniendo información como esta:

 

Conocer estos datos te permitirá establecer el impacto que puede tener el teletrabajo en tu vida y el medio ambiente, así como en las empresas que están en etapa de implementación. La herramienta está disponible en la página www.teletrabajo.gov.co o puedes ingresar directamente aquí.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios