Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Becas para estudiar carreras técnicas y tecnológicas en tecnologías de la información

Más becas para estudios en TI

Esta es la cuarta convocatoria de este programa de becas llamado “Talento Digital” cuenta con $9.324 millones de pesos de inversión para beneficiar a 1.300 estudiantes. El plazo máximo para inscribirse es hasta el 13 de febrero.

Estudia gratis

Con esta nueva convocatoria el Ministerio TIC busca incrementar el número de beneficiarios, que actualmente son más de 3.000, y dar especial prioridad a jóvenes que quieran cursar carreras técnicas relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de Tecnologías de la Información (TI), control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI.

Para garantizar que los becarios se puedan certificar internacionalmente la convocatoria señala como requisito que las instituciones educativas donde adelantarán los estudios deben tener convenio vigente con alguna de estas empresas de tecnología: Microsoft, Oracle, SAP, ADOBE Y BLACKBERRY. Esto indica que el titulo formal estará complementado de una certificación internacional lo que mejorará el perfil profesional del estudiante.

¿Cuál es el plazo de esta convocatoria?

Está abierta y cerrará el jueves 13 de febrero de 2014. Ese día será el plazo límite para entregar todos los documentos exigidos por el ICETEX para acceder al crédito condonable.

Estos son los requisitos de la convocatoria

  • No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento en T.I.

  • Ser un ciudadano colombiano.

  • Haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.

  • Estar admitido en un programa de formación técnica profesional o tecnológica de una Institución de Educación Superior o de formación técnica laboral de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

  • Tener un deudor solidario. (No se efectuarán estudios crediticios al Deudor Solidario).

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de slendy yurany valencia morales
slendy yurany valencia morales
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 5 años 4 meses
Comentario: 
felicito al gobierno nacional por tan generosa oportunidad que le brinda a la población menos favorecida con estos programas, ya que con dichos programas tenemos la oportunidad de salir adelante y tener un mejor nivel de vida. FELICITACIONES Y GRACIAS.
Enero 23 de 2014