Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Avanza ventanilla única de denuncias de corrupción

Fotomontaje de la lucha contra la corrupción
Más mecanismos de lucha contra la corrupción

El Presidente Juan Manuel Santos intervino en el Congreso Internacional 'La corrupción: un flagelo mundial'. Allí recordó algunas de las políticas de lucha contra la corrupción. Uno de las principales acciones es la que debe cumplir Comisión Nacional de Moralización, la cual ha permitido crear herramientas para el bienestar de los colombianos, como la Ventanilla Única de Denuncias para beneficiar la gestión de los servidores públicos. Clic ACÁ si quieres preguntarle algo al Gobierno sobre la lucha contra la corrupción

Ventanilla única de denuncias por corrupción

La Comisión Nacional de Moralización debe avanzar en la implementación de este mecanismo de denuncias para beneficiar la gestión de los servidores públicos.

Resta que alguno de los entes de control, Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, asuman el desarrollo de este mecanismo. El objetivo es que todos los casos de corrupción puedan centralizarse en una entidad, pero que para la investigación se logre la colaboración de prácticamente todo el Estado.

Una de las estrategias que el Gobierno Nacional ha liderado en la lucha contra la corrupción es el Estatuto Anticorrupción. "Nuestro trabajo empezó con el diseño del Estatuto Anticorrupción que nos ayuda a prevenir y castigar los actos de corrupción. Con el Estatuto le dimos más solidez institucional a esta lucha, involucrando a todos los actores que trabajan para combatir este flagelo y dándoles las herramientas que nos habían pedido", indicó el Presidente Santos.

Más mecanismos

El Gobierno Nacional ha creados otras dos herramientas para fortalecer la lucha contra la corrupción. Una es el Portal de Transparencia Económica, donde cualquier persona puede vigilar cómo se están realizando los procesos en las entidades públicas.

El siguiente mecanismo al que se refirió el Presidente Santos es la Agencia Colombia Compra Eficiente, que pretende evitar el superávit en gastos y licitaciones en las entidades del Gobierno.

"Con la Agencia Colombia Compra Eficiente, por su parte, buscamos que las compras de bienes y servicios del Estado sean más transparentes y eficientes, facilitando el gasto responsable y evitando el exceso de licitaciones", puntualizó el Mandatario.

Política Pública Integral Anticorrupción

El Presidente Santos destacó los logros de la Política Pública Integral Anticorrupción, que está bajo el liderazgo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la que en la actualidad cuenta con acciones concertadas por cerca de 250 mil millones de pesos.

"Este trabajo ya cuenta con 116 acciones concertadas con 22 entidades por un valor de 250 mil millones de pesos, acciones que están incluidas en un documento Conpes que esperamos se apruebe en las próximas semanas", indicó el Mandatario.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de iqteresita
Teresita Hurtado
Ubicación: SANTUARIO
Antiguedad: hace 3 años 5 meses
Comentario: 
Quisiera saber ante que entidad reporto la irregularidad sucedida en el plan de vivienda motoristas en Santuario, donde estaban realizando labores de pavimentación en la calle principal del plan de vivienda y de un momento a otro se llevaron toda la maquinaria y en la gobernación no saben nada al respecto.
Marzo 19 de 2016
Imagen de amandalo
amanda lozada
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 4 años 5 meses
Comentario: 
Ante que entidad denuncio a dos funcionarios del la Secretaria de Infraestructura de Cali, quienes realizan actos de corrupcion y manipulan las propuestas presentadas haciendo toda clase de actos ilegales para adjudicarselas a sus amigos o excompañeros de universidad
Marzo 3 de 2015
Imagen de jorgehernanlopezrestrepo
JORGE HERNAN LOPEZRESTREPO
Ubicación: CALARCA
Antiguedad: hace 6 años 4 días
Comentario: 
YO NO SE SI MICASO SEA UNA IRREGULARIDAD COMO LES PARECE QUE SOY SUB OFICIAL DELEJERCITO POR DECRETO DEL MINISTERIO DE DEFENSA Y EN LA ACTUALIDAD NO TENGO MI LIBRETA DE 1 CLASE ,MI TARGETA DECONDUCTA Y MI CEDULA MILITAR COMO TODO SUB OFICIAL QUE SE RESPETE DELAS FFMM YA CUMPLI 50AÑOS Y AUN LOS ESPERO
Septiembre 8 de 2013
Imagen de Denuncias por Colombia
Denuncias por Colombia
Ubicación: IBAGUÉ
Antiguedad: hace 6 años 15 horas
Comentario: 
Le he escrito en varias oportunidades a la Gobernación del Tolima, para radicar casos y quejas, y en la Gobernación del Tolima NUNCA responden. No se le puede hacer seguimiento a las comunicaciones, no asignan un número de radicado. No responden. Ya le escribí al gobernador y al jefe de control interno y tampoco responden.
Septiembre 3 de 2013
Imagen de Luis_A_Portela
Luis_A_Portela
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 11 meses
Comentario: 
De que sirve la denuncia de la corrupción cuando los culpables salen libres y el dinero nunca se recupera. La confianza en las instituciones cada día se esta perdiendo por falta de efectividad, mucha palabra y cero acciones reales
Agosto 30 de 2013