Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

4 Estrategias del gobierno para hacerle frente al desempleo

4 Estrategias del gobierno para hacerle frente al

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en enero de 2016 tuvimos la tasa global de participación más alta de los últimos 16 años con un 64,5%, además se mantuvo una alta tasa en la ocupación con un 56.9%, situación que equilibra las cargas en matería de empleo.

En marzo, el Ministro de Trabajo, Lucho Garzón, presentó 4 estrategias que tiene el gobierno nacional para contrarrestar el déficit y hacerle frente al desempleo en el país.

1.    “Colombia en Construcción”: estrategia que soportada en la construcción de las vías 4G, desarrollo del Plan de impulso a la productividad y el empleo PIPE 2.0, construcción de vivienda y el fortalecimiento que tendrá la economía con la entrada de Reficar, brindará a los colombianos oportunidades valiosas para encontrar opciones laborales y que además ayudará en el crecimiento económico de sectores importantes.

2.    Programas de Postconflicto y ruralidad: se busca que 250 mil millones de pesos de los saldos de FOSFEC de 2015, se distribuyan a programas como son los créditos agropecuarios, financiación de insumos agrícolas, asistencia técnica y la promoción de iniciativas innovadoras y emprendimiento.

3.    Impulso de la Ley para formalizar la situación de jóvenes sin libreta militar: se centrará en permitir que 540 mil jóvenes que no tienen libreta militar formalicen su situación. Se potenciará la generación de empleo juvenil, impulsando programas como el de 40 mil Primeros Empleos.

4.    Planes regionales de Empleo: se coordinarán estrategias de empleo en las principales ciudades del país, buscando que todos los colombianos tengan la posibilidad de acceder a mejores oportunidades en el ámbito laboral. Estas iniciativas regionales se iniciarán en la capital, Bogotá, y seguirán su gira por el país.

Ministro de Trabajo expone 4 estrategias para contrarrestar el desempleo en Colombia:

 

Entérate sobre las estrategias AQUÍ

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios