Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Debate general

¿Los colombianos somos responsables a la hora de votar?

 

El 2018 es un año de elecciones en Colombia. El 11 de marzo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir al nuevo Congreso de la República; y el 27 de mayo será el turno para el nuevo Presidente de la República.

Sin embargo, cabe hacerse la pregunta: ¿Los colombianos somos responsables a la hora de votar? En el caso del Congreso de la República, pocos conocen como funciona este estamento. El Congreso de la República está dividido en Cámara Alta (Senado) y Cámara Baja (Cámara de Representantes). Mientras que los Senadores se eligen a nivel nacional, los Representantes a la Cámara se eligen por departamentos; en el caso de Bogotá, por Distrito Capital.

Un total de 266 congresistas conforman el Congreso de la República de Colombia, y su función es legislar -es decir- crear leyes que garanticen los derechos fundamentales de las personas y contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida. Un congresista, bien sea un Senador o un Representante a la Cámara, no es ordenador del gasto, como sí sucede con los Alcaldes y los Gobernadores.

¿Qué otro dato consideras relevante para que los colombianos voten de manera responsable y a conciencia? ¡Déjanos tu opinión en este foro!

Imagen de Gabriel M
Gabriel M
Antiguedad: hace 3 meses 2 semanas

Si todos los colombianos tenemos la responsabilidad de realizar nuestro voto en las urnas de manera legal y transparente asi mismo tenemos derecho de
Calcular la liquidación laboral en Colombia

Enero 5 de 2019
Imagen de martin181
Martin Rodriguez
Antiguedad: hace 5 meses 1 semana

Por supuesto que lo somos. Además, es responsabilidad de cada uno elegir el destino de su país, así que todo mundo a votar cuando sean convocadas las elecciones. Ahora bien, es importante que también defendamos los beneficios que dejan otros gobernantes, como sucede por ejemplo con los certificados para los trabajadores. Un ejemplo de ello es el https://certificadoarlpositiva.com.co/ que ha venido para quedarse por muchos años

Febrero 20 de 2019