Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Siete de cada diez personas prefiere ir al dentista que ir a un banco ¡Llegó la hora de emprender!

Imagen: (Clker-Free-Vector) - Pixabay

¡Siete de cada diez personas prefiere ir al dentista que ir a un banco! Esta frase revela la realidad inminente en la cual estamos. Desde que el mundo conoció internet se transformó desde la manera como nos relacionamos, hasta la manera en que se desarrollan los negocios.

Con la llegada de las redes informáticas a nuestras vidas se empezó a gestar el término Darwinismo Digital, el cual hace referencia a la necesidad - natural- que tenemos los seres humanos de adaptarnos y, en este caso, saber aprovechar los avances tecnológicos a nuestro favor para hacer mejores desarrollos.

Si estás pensando en emprender, debes responderte una pregunta fundamental: ¿qué no cambiará en los próximos 10 años? Si eres capaz de responder esa pregunta, podrás “asegurar” la supervivencia de tu emprendimiento durante los próximos años. Un ejemplo de esto es Jeff Bezos, fundador de la empresa de comercio electrónico más grande de Estados Unidos (Amazon), quién entendió hace un poco más de veinte años que no iban a cambiar tres cosas en el futuro cercano: los clientes siempre van a querer productos económicos, que exista variedad y que la entrega de estos sea rápida.

Asimismo, hay varias cosas fundamentales que debes tener en cuenta al momento de generar un emprendimiento. La primera de ellas, es que además de tener un servicio o producto increíble, es fundamental que tengas una visión clara sobre el futuro. Es decir, saber hacía donde se dirige tu empresa. Segundo. ¡No te de miedo la tecnología! Porque si tienes la tecnología a tu favor, podrás marcar la diferencia y ser más asertivos con tus clientes.

Conoce los programas que tiene el Gobierno para ayudarte a crecer y a cumplir tus sueños:

  • Procolombia ha impactado más de 2.200 empresas colombianas.
  • El Fondo Emprender del Sena ayuda a financiar los proyectos empresariales de aprendices.  
  • La Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional o iNNpulsa, fue creada en el 2012 para promover el emprendimiento, la innovación y la productividad en el país.
  • Conoce aquí otros programas de Gobierno Nacional que te apoyan en tu carrera de emprendimiento.

Recuerda que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios