Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Construyamos juntos el Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y Empresa 2019 - 2022

Imagen: mohamed_hassan - Pixabay
Al igual que el Estado, las empresas tienen la responsabilidad de proteger los Derechos Humanos de sus empleados y de quienes se encuentran en la zona de influencia en la que ejercen sus actividades.
 
Algunos de los derechos que se pueden ver afectados por la labor empresarial incluyen la privacidad, la igualdad, la libertad de asociación y de conformar sindicatos, la seguridad y salud ocupacional, la libertad de expresión, la educación y la vivienda y el derecho a la alimentación y al agua. 
 
Para evitar estas prácticas, Naciones Unidas adoptó una serie de principios que enmarcan las obligaciones de los Estados de garantizar que las empresas respeten los Derechos Humanos y cuenten con mecanismos para reparar daños en aquellos casos en que sea necesario.
 
En Colombia, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales ha desarrollado un Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos y Empresa para orientar las acciones del Estado en materia de protección de los Derechos Humanos en las actividades empresariales. Actualmente, se encuentra elaborando la segunda versión de este Plan y ha abierto un espacio para que la ciudadanía participe, con sus comentarios y propuestas, en su construcción.
 
Cuéntanos tus inquietudes, propuestas o sugerencias y construyamos, entre todos, un Plan coherente, eficaz y ambicioso en la protección y respeto en nuestros derechos. Déjanos tus ideas: 

powered by Typeform
Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios