Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Añadir nuevo comentario

Gobierno Cercano

¿Crees que las TIC favorecen el desarrollo del campo colombiano?

Foto: Pexels.

Uno de los sectores que más puede crecer con ayuda de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) es el campo colombiano. Por eso, el Ministerio TIC busca conocer la opinión que tienen los ciudadanos sobre el uso de la tecnología en el sector agrícola de nuestro país.

¿Qué temáticas TIC, aplicadas al sector rural, consideras que deben enfocarse en los jóvenes rurales? Esta es la pregunta central sobre la que gira la campaña, y que le apunta –además– a que la población joven de las zonas rurales sea la que lidere el uso y aprovechamiento de las TIC en el campo, contribuyendo así al relevo generacional.

Las temáticas sobre las cuales puedes opinar son: Alfabetización digital rural; uso de las TIC para asistencia; uso de aplicaciones para la administración y gestión de inventarios y datos de las unidades productivas agropecuarias; desarrollo de estrategias de gestión de información a partir de mensajes de texto (o SMS); uso de las TIC para el desarrollo del periodismo en zonas rurales, entre otras.

También existen un grupo de temáticas avanzadas en las que tu opinión o propuesta es importante: Herramientas financieras; sistemas de información geográfica; agricultura de precisión; agricultura específica por sitio; comercio y marketing electrónico.

Opina ahora en www.urnadecristal.gov.co/tematica-tic-y-agro

Urna de Cristal
Antiguedad: hace 5 años 1 semana
Comentario: 
Alfonso Vásquez Moreno comenta en Facebook: "Las ciudades deberían proveer a partir de los desechos orgánicos el sustrato para los fertilizantes agrícolas y no comprarle a las multinacionales tanto fertilizante químico así la ciudad le devolvería al campo partes de los insumos que necesita. Biodigestores para los desechos orgánicos generados en el campo mismo para no depender tanto de la industria química. La casa sana con letrinas eficiente y la cocina de bajo impacto ecológico y favorables a la salud respiratoria."
Noviembre 20 de 2017
Comente aquí la noticia