Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Añadir nuevo comentario

Gobierno Cercano

#ConLasBolsasYo ayudo a la conservación del Medio Ambiente ¿Y tú?

#ConLasBolsasYo
¿Cómo reutilizas las bolsas plásticas?

¿Sabías que Colombia busca eliminar el uso de bolsas plásticas para 2025? Con este fin, MinAmbiente viene trabajando para concientizar sobre el uso indiscriminado de estas, que poco a poco acaban con planeta debido a la contaminación.

Según los expertos, el 60% de los animales marinos han ingerido bolsas plásticas; de seguir así, en menos de 30 años el mar tendrá más plástico que peces.

Se calcula que un colombiano promedio usa 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años. En muchos de los casos, se desconoce el destino final de la bolsa y se cree que no son reciclables.

En Colombia buscamos una solución

¿Cómo?

Con la resolución 0668 de 2016, que entró en vigencia el 30 de diciembre de 2016, Colombia se convierte en uno de los pocos países en Suramérica que cuenta con políticas de regulación de las bolsas de plástico.

Se planea reducir su uso en un 80% para el año 2020 y eliminar su uso para el 2025.

El decreto dicta cuatro cambios fundamentales para las bolsas que se usan en las tiendas: circularán solo aquellas con medidas superiores a 30 x 30 centímetros, que cuenten con calibre suficiente para soportar carga definida e incluyan un mensaje educativo orientado al uso racional.

Deberán ofrecer, además, otras opciones a los compradores, como bolsas de tela o fibra.

Ahora es el momento de ayudar al planeta.

Únete a nuestra campaña #ConLasBolsasYo y cuéntanos cómo reutilizas las bolsas o que ideas creativas tienes con ellas.

Consulta la resolución aquí

HENRIETTA FERNANDO
Antiguedad: hace 9 meses 4 semanas
Comentario: 
¿Está buscando una empresa de préstamo privado acreditada y acreditada que ofrece préstamos a la oportunidad de tiempo de vida. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan asistencia financiera a una tasa del 2%. No se requiere número de seguro social y no se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Quiero usar este medio para informarle que le brindamos una asistencia confiable y beneficiosa y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. Así que envíenos un correo electrónico hoy a: (fernandohenrietta@gmail.com) para solicitar ahora un préstamo.
Abril 27 de 2017
Comente aquí la noticia