Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Mincultura sigue impulsando su programa de lectura ‘Leer es mi cuento’

Imagen: Ministerio de Cultura

‘Leer es mi cuento’ es la convocatoria con la que el Ministerio de Cultura pretende estimular a los niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años de edad para que continúen con el hábito de leer, y compartan las sensaciones que les provoca la lectura.

Por ello, hasta el 3 de noviembre, los interesados en participar de esta iniciativa tendrán plazo para subir sus comentarios, escritos o videos sobre la novela ‘María’ del escritor Jorge Isaacs, en la página web www.leeresmicuentoenvaciones.gov.co.

En la primera categoría podrán participar niños y jóvenes que deseen compartir un comentario sobre cualquier libro digital o impreso, de cualquier autor y con un tema libre. En la segunda categoría, se tendrán en cuenta únicamente los comentarios sobre ‘María’, la obra cumbre de Jorge Isaacs, que en 2017 cumple 150 años de su primera publicación.

En total, serán 64 los ganadores, de los cuales 32 corresponden a los participantes seleccionados de la primera categoría, y los 32 restantes, a los mejores comentarios sobre la novela ‘María’ de la segunda categoría.

Si quieres conocer otros requisitos de la convocatoria, puedes ingresar al sitio web del Ministerio de Cultura.

Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de ERIKA CM
ERIKA CRUZ MENDOZA
Ubicación: PEREIRA
Antiguedad: hace 2 semanas 2 días
Comentario: 
Es un excelente programa que puede inspirar incluso a futuros escritores inspirándose de sus autores favoritos del cual pueden nacer nuevos e innovadores aportes a la sociedad. La primer categoría sera un pilar fundamental para tener ese impulso de iniciativa. Crear un mini libro que sea de pequeños fragmentos del libro leído seria muy interesante para dar a conocer o presentar el libro personal leído para aquellos que quizás no lo conocen y esto pueda ser un abre bocas y compartimiento mutuo de gustos personales en espacio publico.
Noviembre 7 de 2017