Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

5 razones por las que Colombia gana en Educación

Colombia gana en Educación
La educación es uno de los pilares de nuestro gobierno. 
 
Se espera, que para el 2025, seamos el país más educado de América Latina, ya que, por primera vez en muchos años, el dinero destinado para la educación en el Presupuesto General de la Nación es superior al de cualquier otro rubro.
 
Descubre cómo lo estamos logrando:
 

1. Calidad y cantidad

¿Sabías que desde el año 2011 el Gobierno decretó gratuidad educativa universal? Gracias a esto 8.4 millones de niños y jóvenes han podido estudiar desde el primer hasta el último grado de colegio sin pagar un peso. 
 
Además, hoy 1.107 instituciones educativas oficiales reciben 8 horas diarias de clase gracias a la Jornada Única, un privilegio que antes solo tenían los estudiantes con mayores recursos económicos del país.
 
 

2. Avances y reconocimiento internacional

En las pruebas PISA somos, junto a Qatar y Perú, los únicos tres países que han mejorado sus puntajes en todas las áreas (lectura, ciencias y matemáticas) que se evalúan internacionalmente.
 
Ya somos un país que ofrece una mejor educación para sus niños y jóvenes y por lo tanto más oportunidades para ellos; esto nos lleva a ser un país cada vez más equitativo.
 

3. Educación para todos

Los esfuerzos continúan para que cada vez más jóvenes colombianos accedan a educación superior, gracias a la creación, en 2016, de 93.000 cupos que contribuyeron a aumentar la tasa de cobertura.
 
 

4. Facilidades de estudio

Gracias a los créditos de ICETEX en 2016, 57.111 jóvenes ingresaron a la universidad, y se espera que para 2017 sean adjudicados 63.000. Además, 30.531 beneficiarios del programa Ser Pilo Paga están recibiendo educación superior de la más alta calidad en las universidades de su elección.
 
 

5. Competitividad

Los programas educativos están orientados fortalecer los sistemas regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. De esta forma se busca formar talento humano de alto nivel y poder competir a nivel mundial. 
 

 

Comente aquí la noticia

Comentarios

Urna de Cristal
Antiguedad: hace 4 años 7 meses
Comentario: 
Karoll V Gomez C desde Facebook nos dice: "Inviertan en las universidades públicas para generar más cupos ...si de diez alumnos pasa uno ...a los anteriores Pilos paga les tocó en privadas por requisitos de admisión en las publicas y luego el gobierno quejándose por los altos costos, nivelen los requisitos que entrar en una universidad pública no sea para pocos y que entrar en una privada no sea para personas solventes, los jóvenes merecen mejores oportunidades !!!"
Noviembre 20 de 2017