Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Colombia, escenario de cine internacional

Imagen: (USA-Reiseblogger) - Pixabay

Colombia vive uno de los mejores momentos en materia cinematográfica. Nuestro país se ha convertido en escenario de cine internacional; las calles y paisajes de Cartagena, Medellín, Bogotá, Chocó, Villavicencio, entre otros lugares se han convertido en locaciones de grandes producciones. 

¡Es un hecho: el mundo nos ve con otros ojos! Todo esto gracias en primera instancia al Proceso de Paz que cambió la percepción violenta de nosotros hacia el mundo y la Ley de Filmación Colombia que promueve el territorio nacional como patrimonio cultural para la filmación de producciones audiovisuales.

Beneficios de esta iniciativa:

  • Promueve el turismo.
  • Desarrolla la industria cinematográfica del país.
  • Genera empleo (en promedio, se contratan más de 2.000 personas indirectas)
  • Aumentan las ganancias. El país, en los últimos cinco años, ha generado ganancias por más de 154 mil millones de pesos por películas grabadas en nuestro territorio (hasta el momento se han grabado 35 películas).
  • Cambia la imagen de nuestro país ante el mundo.

El 2018 será un buen año para la industria cinematográfica del país. En este año, se grabarán más de 15 mega producciones en nuestro territorio, con grandes actores como: Will Smith, Sylvester Stallone y Jackie Chan. Aquí podrás conocer más información.

Aquí podrás encontrar información estadística sobre el sector cinematográfico colombiano.

 

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios