Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Lideras una causa social? El gobierno te ayuda a sacarla adelante

Imagen: Ministerio del Interior

A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, sino también cuando proponen. Por esto, el Ministerio del Interior se encuentra promoviendo la iniciativa ‘#CausasCiudadanas’, que busca darle valor a decenas de personas que impulsan causas sociales en las redes sociales.

Si quieres que algo cambie en tu barrio, tu ciudad o en el país, o deseas liderar una petición que requiera de la atención inmediata del Gobierno, podrás seguir los siguientes pasos para que tu voz sea escuchada:

1. Inscribir tu petición en www.mininterior.gov.co

2. Publicar tu causa y promocionarla hasta sumar 20 mil apoyos entre ‘Me gusta’ en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y firmas digitales en la plataforma Change.org 

3. El Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte acompañamiento y gestión.

4. Usar el numeral #CausasCiudadanas y etiquetar las cuentas oficiales @MinInterior, @LuisErnestoGL o @LuisErnestoGomezL en las publicaciones alusivas a tu causa.

Algunas de las Causas Ciudadanas que ya han recibido apoyo del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos son: #ColombiaSinToreo; recuperación del hogar para la tercera edad #CasaSanPablo; protección de la #ReservaVanDerHammen; #ColombiaSinAsbesto; protección del arrecife de Varadero y eliminación del cobro de peajes a residentes en Cartagena; protección de los animales de animales de Villa Lorena en Cali; y la continuidad del refugio Animal Love en Tabio, Cundinamarca.

Conoce más sobre Causas Ciudadanas aquí

Consulta detalles de esta iniciativa en el sitio web del Ministerio del Interior e inscríbete aquí.

Comente aquí la noticia