Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Sabes qué es la economía digital? Apréndelo con esta cátedra

economía digital
Todo sobre Economía Digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió una cátedra virtual gratuita para micro, pequeños y medianos empresarios llamada ‘Empresario Digital: Innovación e Intraemprendimiento’. El objetivo de esta cátedra es que, sin importar el nivel educativo y la ubicación geográfica de los empresarios, estos puedan aprender sobre economía digital para que sus negocios sean más competitivos y eficientes en el mercado global.

La cátedra, creada con el apoyo de la Universidad El Bosque, está diseñada para que en 32 horas los empresarios puedan desarrollar habilidades para: identificar oportunidades y gestar el inicio y operación de nuevas empresas; apropiar y adaptar la tecnología en los diferentes negocios; e incentivar la creatividad, la innovación y el intraemprendimiento como competencias transversales.

De acuerdo con Daniel Quintero, Viceministro TI del MinTIC, “esta cátedra virtual es una apuesta y una prioridad de este Ministerio para contribuir a fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyme en Colombia, incrementar sus ventas y la presencia en la red a través del mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”.

Una cátedra flexible

‘Empresario Digital’ cuenta con cuatro módulos que se adaptan a las necesidades de los empresarios de hoy. Los módulos estarán abiertos y disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiéndoles obtener una certificación después de haber aprobado satisfactoriamente más del 80% de la cátedra.

Por otro lado, se realizarán tres ruedas de negocios en las instalaciones de Chía y Usaquén de la Universidad El Bosque, y en el Ministerio TIC, que complementarán lo aprendido en el curso. María Clara Rangel, rectora (e) de la Universidad del Bosque, manifestó que "desarrollar nuevos escenarios formativos para los empresarios es una contribución para el crecimiento de la economía del país; es por esto que nos vinculamos a esta iniciativa con el fin de generar conocimiento que impulsará a las MiPyme dentro de la era digital".

A esta alianza entre el Ministerio TIC y la Universidad El Bosque se sumó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, con el fin de aunar esfuerzos y formar a un mayor número de empresarios.

Las inscripciones están disponibles para todo el territorio nacional desde el 7 de julio en la página web de MinTIC. Ahora bien, para inscribirse en la cátedra puedes ingresar aquí.

 

Comente aquí la noticia