Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Benefíciate de la convocatoria de amnistía de Libreta Militar

Imagen: Pixabay

El servicio militar en Colombia es obligatorio para todos los hombres mayores de edad, por lo que se debe definir esta situación al cumplir los 18 años. La libreta militar es el documento que certifica que la situación militar ya está resuelta, esta es exigida por entidades públicas o privadas a la hora de contratar empleados. 

 

Si aún no has resuelto tu situación militar, ten presente que hasta el 27 de diciembre de 2020 se encuentra vigente la amnistía de la Libreta Militar con la que podrás expedir este fundamental documento.

 

El Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, programará las Convocatorias de Amnistía y atención en los 60 Distritos Militares ubicados en todo el país..

 

Los ciudadanos que podrán beneficiarse del Régimen de Transición o amnistía son quienes tengan la calidad de infractores, estos son:

 

- Remisos en vigencia de la Ley 48/93 y Ley 1861/17.

 

- Ciudadanos que no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica en vigencia de la Ley 48/93 y Ley 1861/17.

 

- Ciudadanos que no realizaron el proceso de inscripción en vigencia de la Ley 48/93.

 

- Ciudadanos mayores de edad que fueron aplazados por estar cursando estudios de bachillerato y no se presentaron a definir su situación militar una vez obtuvieron su título de bachiller, en vigencia de la Ley 1861/17.

 

Además de la calidad de infractor, con o sin multa, el ciudadano debe demostrar que cuenta con una o más de las causales de exoneración. La calidad de infractor debe estar reflejada en el sistema misional de Reclutamiento la cual se puede consultar en www.libretamilitar.mil.co o en el los distritos militares.

 

Los beneficios que establece esta Ley de amnistía son:

 

1. La condonación total en el pago de las multas.

 

2. La condonación total en el pago de la cuota de compensación militar.

 

Nota: el ciudadano solo deberá cancelar los costos de la elaboración de la tarjeta militar correspondiente al 15% del SMLMV, es decir 124.700 pesos, para este 2019.

 

Para conocer más información sobre esta amnistía ingresa acá

 

Proyectos de Ley
Comente aquí la noticia

Comentarios